Formación

Basado en nuestras experiencias en los últimos años con nuestros clientes, nos encontramos con una situación bastante inverosímil, a pesar de la fuerza con que el mercado ponía sobre la mesa conceptos como Arquitectura Empresarial, BPM, SOA y otros, no existía una propuesta seria de formación independiente de fabricantes que pudiera preparar a una institución para abordar y sobre todo asumir estos conceptos. Por ello, en muchos casos SOAInt creó cursos a la medida para poder apoyar a dichos clientes en esas necesidades de conocimiento que aparecían continuamente en proyectos.

Esta demanda ha ido creciendo a lo largo de los años para SOAInt, por lo cual se decidió en al año 2013 crear una unidad propia totalmente independiente de las capacidades consultivas de la empresa denominada SOAInt Institute. El objetivo de esta nueva unidad, es poder plasmar toda la experiencia en modernización y arquitectura empresarial que tiene la organización, estableciendo un programa formativo para cada tipo de perfil con el cual nos encontramos.

Para quién va dirigida nuestra oferta formativa:

Desde los directivos y dueños de organizaciones que quieren entender el objetivo y futuro de las inversiones tecnológicas y la estrategia que están abordando, pasando por los directores de TI, Operaciones y cargos de relevancia dentro de TI y Procesos que buscan profundizar sus conocimientos en modernización y arquitectura empresarial, hasta el personal técnico de las organizaciones que debe mantener y trabajar sobre la arquitectura adquirida.

Líneas que componen nuestra oferta formativa:

Básicamente, hemos centrado nuestra oferta de formación en 6 grandes puntos, para así poder evolucionar cada uno de una manera independiente y así ofrecer un valor real a nuestros clientes:

    • DIRECTIVOS: Este módulo está orientado a talleres y seminarios con contenidos muy condensados, que permiten posicionar e informar de una manera detallada de los objetivos, ventajas e impactos de las estrategias de modernización y arquitectura empresarial tanto en instituciones privadas como públicas.
    • PROCESOS: Este módulo lo hemos orientado en la transformación que deben hacer los departamentos de procesos hacia un modelamiento bi-dimensional, logrando así la homologación de conceptos necesarios para alinear la modernización tecnológica con la estrategia de negocio de las organizaciones.
    • ARQUITECTURA EMPRESARIAL: Este módulo está orientado a la preparación que debe hacer una organización a todos los niveles para enfrentarse a una estrategia de modernización TI basado en Arquitectura Empresarial.
    • SOA: Este módulo está orientado a los clientes que están apostando por una modernización Botton-Up o una Estrategia de Orientación a Servicios, asegurando la aplicación correcta del modelo SOA y su posterior gobernabilidad.
    • BPM: Este módulo está orientado a los clientes que están apostando por una modernización Top-Down o una Estrategia de Automatización de Procesos, para así asegurar la correcta implementación de dichos proyectos y su alineamiento con la arquitectura empresarial.
    • ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT: Este módulo está orientado a los clientes que apuestan por una estrategia de ECM tanto del punto de vista documental como de portales, para así alinear dichas estrategias bajo una visión de largo plazo con vistas de arquitectura.
    • SEGURIDAD: Este módulo está orientado para los clientes que quieren abordar una estrategia de seguridad integral para su nueva arquitectura, así como estrategias puntuales de seguridad lógica dentro de la organización.
  •  
    • MODERNIZACION: Este módulo está orientado a los clientes que tienen un bloque de sistemas legados que pretenden modernizar, y que necesitan prepararse y formarse en las estrategias de modernización a aplicar.

Soaint es una de las firmas líderes en el ámbito de transformación de arquitectura TI a nivel de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Apúntante a nuestra Newsletter y recibe información de actualidad del sector