Gestión Contenidos Empresariales (ECM)

El manejo de contenidos y documentos empresariales en estos momentos, está sufriendo una gran transformación en las empresas, ya que pasamos de un modelo donde los contenidos se aislaban del resto de la operación o sistemas, a convertirse en parte integral de la automatización de procesos. En este sentido SOAInt viene trabajando fuertemente en esta transformación en el manejo de contenidos empresariales, aportando tanto procesos metodológicos como conocimiento real en la integración de este tipo de plataformas con el resto de la arquitectura empresarial y sistemas de una organización.

Desde hace unos años para acá, todo el concepto de ECM ha ido evolucionando dejando los antiguos modelos de gestión documental bajo un pasado obsoleto, hoy en día los motores de ECM como evolución de los motores documentales han permitido que este concepto (documentos) se integre nativamente dentro de la arquitectura empresarial de cualquier organización, así como formar parte íntegra de la automatización de procesos y funciones de cualquier dominio de negocio de la entidad.

Sin embargo, los clientes se han dado cuenta que pasar a este modelo donde los documentos se integran al negocio, obliga a la definición de una serie de conceptos asociados al correcto acoplamiento negocio-documento (puntos de integración, procesos al que pertenecen, agrupación basada en expedientes, tablas de retención documental, gestión de valija, definición archivo físico-digital entre otras) que son necesarias definir para la correcta evolución del ECM dentro de la arquitectura empresarial de los clientes.

SOAInt ha creado un paquete de ofertas asociado a la problemática ECM de cualquier cliente:

  • ASESORÍA ECM: Permite definir el marco de evolución de la estrategia de ECM del cliente cubriendo los siguientes aspectos:
    • Tipos Documentales necesarios
    • Agrupación de Expedientes Requerida
    • Puntos de Digitalización/Transcripción/Indexación Necesarios
    • Tablas de Retención Documental
    • Flujos Documentales requeridos
    • Modelo Documental Físico–Digital necesarios
    • Modelo de Seguridad Documental
    • Políticas de Output Management

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN PROYECTOS ECM: El cual tiene como objetivo customizar la plataforma ECM escogida por el cliente, con los puntos claves de customización antes descritos. En nuestra experiencia existen dos tipos de proyectos con características diferentes:

  • Proyectos ECM Orientación a aplicativos: Consiste en integrar la plataforma tecnológica y los flujos input-output del motor ECM con las aplicaciones y sistemas actuales existentes en los clientes, con lo que el flujo de negocio es controlado por dichas aplicaciones.
  • Proyectos ECM Orientación a Procesos: Consiste en automatizar tanto el proceso de negocio como el expediente-documentos que se generan. Generalmente este tipo de estrategias se aplican cuando el proceso no se encuentra totalmente automatizado con los sistemas actuales o debido a que los sistemas actuales son bastante inflexibles al momento de evolucionarlos.

Soaint es una de las firmas líderes en el ámbito de transformación de arquitectura TI a nivel de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Apúntante a nuestra Newsletter y recibe información de actualidad del sector