Gestión de Portales Empresariales

Este punto se ha convertido en el nuevo reto de las empresas, ya que implica transformar los canales del negocio hacia un modelo multicanal que permita acceder al mayor número de funciones automatizadas o no en cualquier empresa y/o organismo público. Esto ha provocado que el nuevo modelo de portales implique en muchos casos la utilización de estrategias SOA, ECM y BPM para poder cumplir con estas necesidades. Esto a su vez acompañado de una estrategia multidispositivo ha convertido este tipo de proyectos en piedras angulares de los futuros planes de los directivos de las empresas y/o organismos públicos.

Aparte de esto, SOAInt ha añadido todo un modelo consultivo basado en los conceptos de Usabilidad y Experiencia de Usuario, así como estrategias de accesibilidad que deben ser aplicadas de una manera efectiva en las estrategias de portales a aplicar por las entidades.

El mundo de los portales está sufriendo una gran transformación, debido principalmente a la evolución de los dispositivos móviles y multimedia que permiten navegación efectiva en canales, así como la evolución real de la telefonía móvil al acceso real de ancho de banda de datos con tecnología 4G. Esta transformación está obligando a todas las entidades tanto públicas como privadas a replantear su estrategia de CANALES hacia una modelo mucho más flexible y adaptable a la evolución acelerada que van a tener las funcionalidades de portales en los próximos años.

Esta oferta de SOAInt está muy relacionada en muchos casos, a nuestra experiencia con las líneas de Movilidad y de Redes Sociales, ya que son estos dos puntos los que están ocasionando el impacto real en estos puentes de acceso.

Es por ello que SOAInt ofrece una amplia oferta de servicios en este punto, que van desde asesorías de usabilidad con orientación Social-media y Movilidad, así como reingenierías de portales para poder afrontar los nuevos retos.

También es un hecho, que cada día más los clientes o ciudadanos apuestan por los servicios en línea, es por ello que esta oferta de portales también está muy relacionada con la habilitación de funciones de negocio a través de estrategias SOA (que es otra de las ofertas de SOAInt).

Los servicios que ofrece SOAInt en esta línea son los siguientes:

  • CONSULTORÍA DE USABILIDAD O USER EXPERIENCE: Consiste en definir el modelo funcional que van a tener portales o canales desde diferentes puntos de vista, para lograr la mejor empatía del usuario con el canal y por ende la aceptación o rechazo de la misma. Los conceptos que se revisan en este tipo de consultorías son los siguientes :
    • Usabilidad
    • Empatía con Usuario
    • Navegación
    • Dinamismo de Contenidos
    • Diseño WireFrame
    • Accesibilidad
    • Colaboración
    • Integración Social Media
    • Capacidad Multicanal
    • Gestión Transaccional
    • Imagen de Marca
    • Arquitectura Soporte

  • DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PORTALES Y CANALES: Consiste en diseñar y construir pasarelas de acceso para las comunidades o conglomerados que interactúan con la entidad (ciudadanos, clientes, proveedores, empleados, asesores, etc.). Para este tipo de estrategias contamos con personal con un amplio conocimiento en los sectores, para así asegurar la funcionalidad esperada en función del tipo de comunidad que interactuará con el portal. Este tipo de proyectos van muy de la mano con conocimientos que tenemos en otras líneas como SOA (Habilitación de Funciones), BPM (Automatización de Procesos asociados al portal), Movilidad (Portales o Canales multidispositivo) o ECM (Contenido Enriquecido o Dinámico).

Por último, SOAInt lleva ya varios años formando parte de las comisiones del W3C, OASIS y el WAI para aplicar los estándares de usabilidad y accesibilidad recomendados por las instituciones rectoras de las mismas.

Soaint es una de las firmas líderes en el ámbito de transformación de arquitectura TI a nivel de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Apúntante a nuestra Newsletter y recibe información de actualidad del sector