Modelamiento de Procesos

Uno de los elementos fundamentales a la hora de comenzar un proceso de modernización y alineamiento de arquitecturas de TI desde una visión TOP-DOWN, consiste en tener una documentación y definición detallada de los procesos y funciones que se quieren transformar y automatizar, para ello SOAInt lleva más de 10 años realizando este tipo de análisis y levantamientos, los cuales nos permiten comenzar con buen pie un proyecto de automatización o de modernización orientado a procesos.

Para SOAInt uno de los retos más importantes a la hora de afrontar grandes estrategias de modernización tecnológica, era poder lograr su alineación con el negocio y así asegurar la correcta evolución de un modelo negocio-tecnología alineado y coherente.

Para ello SOAInt ha transformado todo el modelo de levantamiento de procesos y alineamiento de negocio, de tal manera que pueda ser posteriormente automatizado en los nuevos modelos de arquitectura empresarial orientados a procesos.

Actualmente, SOAInt cuenta con una oferta orientada al modelamiento y reingeniería de procesos el cual agrupamos de la siguiente manera:

  • MODELAMIENTO Y REINGENIERÍA DE PROCESOS DE NEGOCIO: El cual nos permite descubrir y documentar cualquier dominio de negocio de una entidad, desde la cadena de valor hasta un diagrama de actividades detallado que luego permita crear su vista de automatización. En este tipo de proyectos utilizamos la metodología CBDI de OASIS para levantamiento y documentación de procesos efectivamente automatizables.
  • ADECUACIÓN PROFUNDIZACIÓN DE PROCESOS: Lo cual ocurre de una manera habitual debido a que los procesos se encuentran a un nivel tan genérico que es imposible poder realizar a partir de ahí una futura automatización. Por esta razón SOAInt apoya a muchas entidades, tanto públicas como privadas en profundizar en el análisis de procesos, para poder tener la posibilidad de activar estrategias de automatización.
  • IMPLEMENTACIÓN DE PORTALES DE CALIDAD Y PROCESOS: Lo cual consiste en crear una estructura accesible para la organización, que permita almacenar toda la información relacionada con los procesos, sus respectivos documentos, instrucciones y formularios relacionados, así como permitir diferentes vistas de los procesos, modelos de seguridad y restricción de acceso a los mismos.

Soaint es una de las firmas líderes en el ámbito de transformación de arquitectura TI a nivel de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Apúntante a nuestra Newsletter y recibe información de actualidad del sector