Seguridad

SOAInt en su afán de cubrir todos los eslabones de la arquitectura empresarial de una organización, lleva varios años apoyando a las entidades en implementar modelos globales de seguridad, que cubran desde la seguridad de los datos, documentos, identidades de usuarios y patrones de comportamiento, logrando así la tan ansiada “seguridad lógica” para el usuario interno como externo.

Aparte de esto, SOAInt realiza complejos proyectos de consultoría para el análisis de brechas y recomendaciones relacionado con seguridad lógica, para así poder tener una hoja de ruta asociada al modelo de seguridad de una entidad.

Uno de los grandes retos en las entidades tanto públicas como privadas, está relacionado con el ámbito de seguridad, por supuesto cuando hablamos de arquitectura empresarial el tema de seguridad es pieza clave en toda estrategia evolutiva para asegurar la integridad de datos, transacciones y trámites tanto de clientes como de ciudadanos.

Aparte de esto, los últimos estudios han demostrado que el gran reto de la seguridad para los próximos años está en cubrir las brechas de seguridad interna (funcionarios, empleados) porque más del 85% de los fraudes están relacionados con actividades realizadas directamente por individuos internos.

SOAInt ha creado toda una oferta relacionada con Seguridad Lógica cubriendo los siguientes eslabones dentro de la arquitectura de cualquier entidad:

  • Seguridad de Datos
  • Seguridad de Documentos
  • Seguridad de Identidades
  • Seguridad de Acceso
  • Seguridad de Patrones de Comportamiento

Siendo nuestra oferta de servicios la siguiente:

  • ASESORÍA DE BRECHAS Y HOJA DE RUTA DE SEGURIDAD LÓGICA: Indicando a nuestros clientes donde están sus puntos a mejorar, sus brechas de seguridad, sus prácticas sectoriales así como permitirles tener una hoja de ruta de mejoramiento de la seguridad lógica con su consecuente definición de la arquitectura de seguridad correspondiente.

  • IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE SEGURIDAD DE DATOS: Consiste en implantar en las BBDDs de los clientes técnicas de enmascaramiento, auditoría y prevención de acceso, así como auditoría de la misma para “blindar” la capa de datos de una organización.
  • IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE GESTIÓN DE IDENTIDADES: Consiste en automatizar toda la cadena de aprovisionamiento de usuarios, definición y aprovisionamiento de roles, flujos de provisión y auto-aprovisionamiento de usuarios.
  • IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS DE GESTIÓN DE ACCESO: Cubriendo principalmente la normalización del acceso, así como la gestión de privilegios de uso de los diferentes sistemas de los clientes.
  • IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS DE SEGURIDAD DOCUMENTAL: Consiste en blindar los documentos digitales existentes, así como evitar el acceso o uso inadecuado de los mismos.
  • IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS DE ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO: Consiste en monitorizar las acciones realizadas por empleados, funcionarios o clientes y detectar posibles eventos o acciones fraudulentas realizadas por el personal con las capacidades o roles para poder hacer dichas funciones.

 

Soaint es una de las firmas líderes en el ámbito de transformación de arquitectura TI a nivel de Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Apúntante a nuestra Newsletter y recibe información de actualidad del sector