¿Adaptar o adoptar?

En los tiempos que vivimos la transformación digital es imperativa y para ello existen muchas herramientas que pueden ayudar en el proceso.

post-adapta-o-adopta

Hoy día existe multitud de herramientas de transformación digital para el ámbito de los negocios, plataformas o aplicaciones que permiten tener control total sobre los recursos comerciales, las ventas o incluso el inventario de nuestros productos. Todas estas herramientas permiten a los usuarios disponer de una información con visión 360º de cada oportunidad de negocio, y de esta forma disponer de más información para “atacar” las oportunidades. Pero… ¿es rentable adquirir una plataforma empresarial?, para disipar esta duda nos tenemos que hacer una pregunta.

¿Seremos capaces de adoptar la herramienta? O, por el contrario, ¿adaptaremos la herramienta a nuestro negocio?

De nada nos sirve adquirir la mejor de las plataformas si finalmente deprecamos las funcionalidades estándar añadiendo personalizaciones que “chocan”. Con esto no digo que debemos de desechar los protocolos internos que se llevan moldeando desde los comienzos de nuestra empresa, pero lo que sí quiere decir es que debemos de pararnos y cuestionar. Se debe de hacer un análisis exhaustivo de cada funcionalidad de la herramienta y si esta se amolda inicialmente a nuestro negocio.

Muchos clientes se acercan a nosotros proponiéndonos mejoras en los productos que ya tienen adquiridos, por ejemplo, temas de omnicanalidad para comunicación interna de la empresa en el CRM a través de aplicaciones de terceros, o flujos de negocio personalizados.

Hoy os traemos los últimos avances que dispone Oracle para su herramienta Oracle Engagement Cloud, para los que no lo conocéis esta es una aplicación de gestión para el ámbito empresarial. Se trata de una plataforma modular en la que tiene “pequeños” módulos que pueden ser adquiridos conjuntamente o por separado; módulo de Ventas, Servicios, Marketing, entre otras.

Social Network

¿Te imaginas disponer de un canal de comunicación colaborativa con tu equipo y tener centralizada toda la información?

Esto es Social Network; la herramienta que conseguirá centralizar todos aquellos emails, whatsapp o mensajes que tengan que ver con una oportunidad comercial, una solicitud de servicio o incluso… ¡un chat en vivo! Podrás compartir hasta documentación, vincular registros de ventas u otros recursos, agregar grupos de trabajo o usuarios para que puedan participar y apalancar la oportunidad o ayudar en una petición del cliente.

¿Cómo habilitarlo?

En el apartado “Manage Oracle Social Network Objects”, deberemos de habilitar el objeto desde el que queramos tener acceso a este apartado de Social Network.

 Socios de ventas o servicios

¿Tu negocio se realiza con o a través de un socio?

Oracle Engagement Cloud dispone del módulo de Partner Relationship Management (PRM), dónde podremos dar de alta a los usuarios de tipo “socio” para que tengan acceso a nuestra plataforma y así trabajar conjuntamente ante nuevos retos comerciales. Participar activamente en la toma de datos, escalamiento de solicitudes o incluso poder realizar una conversación a través de Social Network. ¿Qué beneficia esto a mi negocio? Fácil, 4 ojos ven más que 2 y por lo tanto a mayor participación y mejor comunicación, mejor los resultados. De esta forma tanto nuestro socio como nuestros usuarios tendrán la misma información y así estarán alineados para seguir con el proceso en el que estén inmersos.

App móvil

“Una aplicación para gobernarlos a todos”

Desde Oracle han puesto a disposición de sus clientes, una aplicación móvil totalmente gratuita para que podamos disponer de sus funcionalidades y adaptadas para Android e IOS. Donde podremos participar, crear o editar nuestros registros comerciales e incluso visualizar nuestras actividades o calendario, esto es “Oracle CX Cloud Mobile”.

La aplicación móvil se gestiona desde el apartado del Compositor de Aplicaciones, disponiendo de un SandBox activo. Su configuración es fácil e intuitiva, sin necesidad de realización de Scripts para sus funciones estándar.

Toda su configuración nativa, se realiza mediante drag and drop

Integra Outlook

¿Todos tus usuarios utilizan Outlook y no les hables de más herramientas?

En su versión 20C, la plataforma dispone de integración con Outlook, permitiendo gestionar un Lead o un contacto sin necesidad de salirse de esta aplicación y acceder a la plataforma de Oracle Engagement Cloud. Sólo con Outlook podrás disponer citas en tu calendario, editar o participar en un Lead, o establecer llamadas a nuestros contactos de clientes.

Descargando el integrador requerido desde nuestra plataforma, podremos realizar la configuración de sincronía de datos así como la configuración de reglas compartidas de objetos.

Data Quality Rules

Un registro, un objetivo.

¿Cuántos registros existen de tus contactos? ¿Y cuántos de ellos están duplicados? Resuelve esta problemática de duplicidad de datos, utilizando las reglas de calidad de datos que incorpora Fusion Cloud. Configura las reglas de tus objetos en base a la utilización de tu negocio.

Desde el apartado del Compositor de Aplicaciones, en el ítem “Data Quality Rules” podremos modificar las reglas existentes estándar, no pudiendo generar reglas de validación para aquellos objetos que no estén en este apartado.

Todas estas reglas se realizan desarrolladas a través de Groovy, realizando la lógica de negocio sobre programación orientada a objetos.

Estas son algunas de las funcionalidades que trae la plataforma de Oracle, os invitamos como siempre, a descubrir el mundo CX acompañados de SOAInt.

Acuérdate, adopta y no adaptes, un consejo de tu consultor de confianza.

Si quieres recibir más información

Si estás interesado en saber más sobre Soaint y sus servicios déjanos tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Comparte este artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *