Eloqua vs ActiveCampaign

Tenemos muchas alternativas de software para la gestión de CRM en el mercado. En este post valoramos ActiveCampaign como una opción para pequeñas empresas.

eloqua-vs-activecampaign

ActiveCampaign, la herramienta de software en la nube para pequeñas y medianas empresas, muy escalable, con una gran relación calidad/precio. Aunque su curva de aprendizaje puede ser relativamente complicada. Según PC Magazine , “ActiveCampaign ofrece muchas funciones a un precio relativamente bajo. La desventaja es que a veces puede resultar confuso usarlo; afortunadamente, sus recursos de ayuda son abundantes.”

Tiene además, varios planes en función de las necesidades del cliente. Para comenzar es recomendable empezar con la versión Lite.

Debido a su fuerte política anti-spam, evitan que empresas puedan hacer lo que quieran con los contactos, llegando a bloquear una campaña si detectan actividades sospechosas. Por ejemplo, utilizar BBDD de contactos comprados o realizar envíos de correos masivos de una vez. Esto es algo beneficioso, ya que evita desgastar a los potenciales clientes y así los gestores de correos electrónicos no detecten estos emails como peligrosos.

Posee una interfaz para la creación de flujos bastante intuitiva -muy parecida a la de otras compañías, por ejemplo Eloqua-, además de que es posible configurarlo en castellano, pero lo mejor es que tiene soporte en nuestro propio idioma.

ActiveCampaign, también incluye plantillas para nuestros emails, aunque no son especialmente atractivas ni numerosas, si las comparamos con otras herramientas -como Mailchimp, sin embargo, ambas superan en este aspecto a la gigante Eloqua-.

ActiveCampaign tiene un interesante visualizador de analíticas y reportes por campaña. Las empresas pueden saber, entre muchas más opciones: cuántas personas abrieron los correos, a cuantas personas se enviaron o ver gráficos de apertura diaria. En este último caso, en función de la hora, se puede conocer los enlaces que abrieron, e incluso mapas de calor por países y muchas funciones más.

En integraciones con otras herramientas actualmente dispone de un gran número de ellas, pero por desgracia otras compañías superan ampliamente a ActiveCampaign, como puede ser Eloqua o Salesforce.

En la siguiente gráfica, se puede observar una comparativa más global entre ActiveCampaign y Eloqua, es llamativa la diferencia de precios, pero es justo decir que Eloqua tiene muchas más funciones que su rival.

 Comparativa de las características de ambas compañías:

Si quieres recibir más información

Si estás interesado en saber más sobre Soaint y sus servicios déjanos tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Comparte este artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *