La modernización de aplicaciones libera recursos para la innovación

Las aplicaciones comerciales monolíticas generalmente requieren mucho tiempo, esfuerzo y dinero para darles soporte y mantenerlas. Debido a su arquitectura, estas aplicaciones no se adaptan fácil o rápidamente para cumplir con los requisitos cambiantes del negocio y del cliente. Y la mayoría no puede integrarse completamente con sistemas de terceros, lo que limita su capacidad para agregar nuevos servicios a través de asociaciones. La virtualización de sus aplicaciones monolíticas puede ayudarlo a obtener más de su inversiones existentes. Así como tiempo libre y presupuesto para proyectos estratégicos, mejoras y nuevas aplicaciones que dan soporte a las iniciativas empresariales.

El desarrollo nativo de la nube y las arquitecturas y enfoques de microservicio proporcionan la eficiencia, flexibilidad y escalabilidad necesaria para impulsar la agilidad y la innovación de las aplicaciones. Por lo tanto, no sólo hoy, sino que también permite adaptarse más fácilmente con el tiempo. Aun así, la adopción de estas tecnologías puede ser una tarea abrumadora y requiere una planificación detallada, tiempo y recursos. Como resultado, la modernización de aplicaciones es un viaje continuo, en lugar de un solo acto, para la mayoría de las organizaciones.

Beneficios de la modernización o virtualización de aplicaciones

Agilidad

Adáptese más rápida y fácilmente a las condiciones cambiantes del mercado y las demandas de los clientes.

  • Cree experiencias de cliente atractivas y de alto valor para mantenerse competitivo.
  • Aproveche las nuevas oportunidades de ingresos.

Velocidad

Ofrezca nuevas aplicaciones, servicios y características innovadoras con mayor rapidez.

  • Reduzca los plazos de entrega de cambios y aumente la frecuencia de implementación de aplicaciones y servicios.
  • Mejore la productividad de los desarrolladores y céntrese en proporcionar valor empresarial.

Costo

Reduzca los costos de operación, desarrollo e infraestructura y la deuda técnica.

  • Escale las aplicaciones, y sus servicios individuales, de forma rápida, eficaz y rentable.
  • Optimice los recursos de TI para reducir la complejidad y el costo.

Seguridad

Mejore la seguridad de TI y de las aplicaciones y proteja los datos confidenciales.

► Evalúe y realinee su postura de seguridad con nuevas tecnologías, integraciones y enfoques.

► Aplicar la automatización para garantizar el cumplimiento continuo de las políticas de seguridad.

Fiabilidad

Aumente la resiliencia de las aplicaciones y la confiabilidad de la infraestructura.

► Reduzca el tiempo medio de recuperación (MTTR) para aplicaciones y servicios fallidos.

► Aumente la tasa de éxito de los cambios de aplicación para mejorar la estabilidad.

virtualización de aplicaciones

Requisitos para la virtualización de las aplicaciones

Una base sólida de software de infraestructura

El sistema operativo host seguro de contenedores de Linux® y los servicios de organización y clústeres de Kubernetes. Como, por ejemplo, la instalación automatizada, las actualizaciones inalámbricas, la supervisión y el registro. Del mismo modo, todas ellas permiten ejecutar operaciones y gestionar el ciclo de vida de manera uniforme en toda la infraestructura.

Servicios de operaciones y desarrollo en la nube

En este sentido, los servicios de plataformas, aplicaciones, datos y desarrollo ofrecen la posibilidad de diseñar, implementar y gestionar las aplicaciones inteligentes directamente en la nube de manera eficiente y uniforme. También incluyen los canales de integración e implementación continuas (CI/CD), los entornos de desarrollo integrados (IDE), los lenguajes de programación, los tiempos de ejecución y la gestión de las API, entre otros

Funciones de seguridad y gestión optimizadas

Los servicios coherentes y unificados de seguridad, gestión y registro de imágenes de contenedores simplifican la administración de los entornos amplios y distribuidos de nube híbrida. En este sentido podemos hablar de:

  • Servicios de operaciones y desarrollo en la nube
  • Además, servicios de plataformas, aplicaciones, datos y desarrollo ofrecen la posibilidad de diseñar, implementar y gestionar las aplicaciones inteligentes directamente en la nube de manera eficiente y uniforme.
  • Asimismo, los servicios incluyen los canales de integración e implementación continuas (CI/CD), los entornos de desarrollo integrados (IDE), los lenguajes de programación, los tiempos de ejecución y la gestión de las API, entre otros.

Claro está que la función de la modernización o virtualización de aplicaciones es fundamental para la innovación de una organización. Descubre cómo podemos ayudarte en este proceso.

Si quieres recibir más información

Si estás interesado en saber más sobre Soaint y sus servicios déjanos tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.