Customer Experience

Soluciones Digitales de Customer Experience (CX) para clientes.

Lidera tu Customer Experience de principio a fin

¿Quieres que tus clientes se conviertan en evangelizadores de tu marca?

En Soaint trabajamos cada día para ayudarte a resolver los retos y desafíos que genera la optimización de customer experience. Por eso, ofrecemos soluciones a medida que incluyen los procesos de venta, servicio de atención al cliente omnicanal, análisis del comportaniento digital de los clientes y procesos core de las empresas.

De esta manera, nuestra experiencia global nos permite monetizar los procesos de negocio de la empresa a través de los diferentes canales sociales y digitales creando relaciones duraderas con los clientes.

Así, a partir del expertise en Arquitectura Empresarial y Middleware, integramos las soluciones de CX con los sistemas CORE de las empresas para adecuar el modelo de negocio a las demandas del nuevo usuario de la era digital.

Soluciones de CX por sectores:
  • Banca
  • Seguros
  • Retail
  • Universidades
  • Sector Público: Experiencia del ciudadano
  • Viajes
  • Telco
  • Salud

Tu satisfacción es nuestra satisfacción: Ficha de Cliente Visión 360º

Nuestra meta es acompañar a las empresas en la definición de su estrategia de Transformación Digital teniendo como eje principal al cliente.

“La satisfacción del cliente” es nuestra premisa más importante. Esto no es más que un proceso complejo en que el intervienen 2 agentes, la empresa y el cliente. Por ello, generamos una visión unificada y global en la que toda la información está centralizada y canalizada. Por tanto, es fundamental crear una Ficha de Cliente Visión 360º que permita dicha unificación con acceso a colaboradores, personal de marketing, de ventas, postventa así como todos los actores que entran en juego en el “customer journey”.

Aspectos clave a identificar:
  1. Clientes potenciales. Ayudamos a las empresas a identificar el tipo de cliente al que la empresa aspira llegar
  2. Canales de Interacción, tanto online como offline
  3. Lenguaje, cómo debemos dirigirnos a nuestros clientes, según el canal y tipo de cliente
  4. Tiempo de Respuesta. Dado por la transformación digital de los procesos de negocio para atender en Tiempo y Forma a los clientes, teniendo en cuenta a inmediatez que demandan.
 

Identificados estos 4 aspectos, las empresas consiguen una ventaja competitiva con respecto a sus competidores, crean relaciones más duraderas con sus clientes y pueden ejecutar transacciones más ágiles.

Estrategias para mejorar la Experiencia de Cliente

Estrategia omnicanal de fidelización

1. Omnichannel Customer Service.

Los clientes se relacionan a través de diferentes canales (chats, teléfono, redes sociales…). En este sentido, es necesario unificar todos los canales en una única plataforma obteniendo así una visión unificada de la empresa y la relación con el cliente. 

2. Omnichannel Campaign Management.

Aunamos canales de comunicación y marketing online y offline en una misma plataforma. Además, analizamos los comportamientos de los clientes haciendo que el customer journey esté unificado en todos sus aspectos.

3. Omnichannel Sales Force Automation.

Ponemos al servicio de los clientes softwares que automatizan las tareas mediante recomendaciones inteligentes a partir del “learning machine”. 

Análisis y optimización

1. Customer Experience Assessment (CEA).

Esta asesoría tiene como objetivo definir una hoja de ruta de Transformación poniendo el foco en la Experiencia del Cliente. Por tanto, podemos analizar la evolución actual y futura de los potenciales clientes.

2. Monitorización & Engagement Social.

¿Qué dicen los usuarios de nuestra marca? Hoy día, cualquier marca quiere que se hable de ella en las redes sociales pero no a cualquier precio. Por ello, conseguir que un usuario se “enganche” a una marca implica un esfuerzo diario de seguimiento y monitorización. Por consiguiente, en Soaint trabajamos para generar un buen engagement y conseguir que estos seguidores se conviertan en evangelizadores de marca.

3. Optimización WebSite y Analítica Web.

Es fundamental analizar a diario los resultados con el fin de ofrecer una mejor experiencia al cliente.

4. Social Customer Interaction.

Ponemos la marca al servicio de los ciudadanos y clientes para que actúen de una manera proactiva con la marca. Como consecuencia, esto nos permite recoger tanto opiniones personales como globales y medir la “temperatura” de la marca.

Cómo aumentar las conversiones

1. Técnicas de Segmentación y Cualificación de Leads.

Con objeto de mejorar la rentabilidad de la empresa, llevamos a cabo estrategias para fidelizar clientes. Así, mediante el Cross Selling, aumentamos el ticket de venta del cliente con productos similares a los que ya ha elegido. Por otra parte, mediante el Up-Selling, ofrecemos productos de mayor valor o categoría al cliente con el fin de aumentar también su ticket de compra.

2. Identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Estudiamos las sensaciones negativas y analizamos de cerca a la competencia.

Cómo funciona la Estrategia de Transformación Digital de Soaint
Estrategia de Transformación Digital. Customer Experience
Cómo funciona la Estrategia en Atención al Cliente Omnicanal