Gestión Documental

Solución para automatizar la gestión documental en la empresa. Surge de la necesidad de cubrir con las problemáticas funcionales que puedes leer a continuación a un bajo costo.

SOADOC

Algunas de las problemáticas más frecuentes son: correlación efectiva con los procesos de negocio, duplicidad, exceso de espacio, desorden, inseguridad de datos e información, pérdida de información, inefectividad, falta de trazabilidad, versionamiento sin control entre otros.

SOADOC aporta los siguientes beneficios a la empresa:

  1. Unificación: Unifica operativamente la gestión, bajo el concepto de oficina de recepción única, virtual y física.
  2. Eficiencia operacional y productividadControl en los tiempos de respuesta de los trámites relacionados con flujos documentales de la entidad.
  3. Cumplimiento normativo.
    • Legislación general en materia de Archivos y Patrimonio Documental
    • MOREQv2.
    • ISO 15489.
    • ISAD(G).
    • ISO 23081.
    • GDPR.

Se visualiza sobre tecnologías OpenSource y se soporta bajo un empaquetado de configuración de diferentes sistemas Middleware -relacionadas pero independientes- los cuales promueven el correcto ciclo de vida de gestión documental alineado con los objetivos de cada unidad de negocio de una empresa.

Los sistemas que representan dichas capas y que soportan SOADOC son: un front-end personalizado, un sistema de captura de documentos, un gestor de contenido empresarial, un gestor de procesos de negocio, un gestor de reglas de negocio, una capa de integraciones, capa de persistencia de datos y contenedor de aplicaciones.

Propuesta de Solución. Funcionalidades
Ruta a seguir. Adopción de SOADOC