Modernización de aplicaciones para generar valor en las empresas

Las empresas de todos los sectores dependen de las aplicaciones para atraer clientes, partners y empleados, y lograr sus objetivos comerciales. La mayoría utiliza una combinación de las aplicaciones personalizadas y las disponibles en el mercado para sus procesos internos y externos. Aun así, la forma en que se implementan y gestionan puede tener un gran impacto en la capacidad de la empresa para generar innovaciones y adaptarse a los cambios. De ahí que hablemos de la modernización de aplicaciones.

¿Cómo esta modernización de aplicaciones aplica en la transformación digital?

El desarrollo de aplicaciones monolíticas ya es cosa del pasado. Y aunque el término «transformación digital» parezca estar muy de moda (como sucede con los términos blockchain, ágil y nube), no es solo publicidad. La transformación ofrece niveles de velocidad, uniformidad y eficiencia sin precedentes, que cambian las bases de la forma de trabajar de los desarrolladores.

Transforme sus aplicaciones y genere innovaciones

Las aplicaciones son el elemento principal de las empresas modernas, ya que las conectan con los partners y los clientes para ofrecer beneficios a todos. En la actualidad, las empresas deciden transformarlas para aumentar la satisfacción y el interés de los clientes, prestar servicios diferenciados, mejorar la eficiencia operativa y competir en los mercados que cambian rápidamente. Al mismo tiempo, también deben mantener su infraestructura y procesos comerciales actuales. Por eso, la mayoría aborda la transformación de las aplicaciones como un proceso constante en lugar de considerarla un evento puntual.  Estas son algunas de las iniciativas comunes:

Modernización de aplicaciones actuales

Modifique el diseño o la plataforma de las aplicaciones monolíticas y en niveles, o cambie el lugar donde se encuentran alojadas, para que se ejecuten en los entornos propios de la nube y utilicen los marcos de programación modernos, como Quarkus, Node.js y Spring.

Diseño de las aplicaciones directamente en la nube

Adopte los enfoques de DevSecOps y del desarrollo en la nube para diseñar aplicaciones y servicios de datos modulares, adaptables y basados en microservicios. Póngalos a disposición de los clientes como ofertas independientes o combínelos con las aplicaciones actuales para lanzar funciones nuevas más rápido. También puede implementar las prácticas modernas para las operaciones y la arquitectura, como la informática sin servidor, las interfaces de programación de aplicaciones (API), la arquitectura basada en eventos y los procesos automatizados para simplificar el desarrollo, la distribución y la integración de las aplicaciones. Si los desarrolladores utilizan estas tecnologías, podrán centrarse en diseñar sistemas que generen valor empresarial, sin necesidad de conocer en detalle la infraestructura subyacente. Las empresas utilizan diversos métodos y tecnologías para modernizar las aplicaciones.

Transformación de las aplicaciones para generar valor empresarial

La transformación de las aplicaciones permite generar resultados empresariales reales más rápido en todos los sectores:

Servicios financieros

• Mayor rapidez para detectar fraudes

• Mejores servicios para los clientes

Salud

• Mayor eficiencia en las clínicas y los hospitales

• Diagnósticos mejorados

Fabricación

• Mejor predicción de las fallas en los equipos

• Mantenimiento preventivo

Energía

• Optimización de las operaciones de campo

• Mayor seguridad de los trabajadores

Gobierno

• Mejor gestión de la información

• Mayor respaldo para la toma de decisiones importantes

Telecomunicaciones

• Mejores servicios para los clientes

• Optimización de las operaciones de red

Automotriz

• Diseño e implementación de las tecnologías de conducción autónoma

• Simplificación y automatización de las pruebas de los componentes

Visita www.soaint.com

Si quieres recibir más información

Si estás interesado en saber más sobre Soaint y sus servicios déjanos tu correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.