Tres formas de sacar provecho de las API REST en tu organización
Las organizaciones que necesitan intercambiar información digitalmente dependen de las API REST (interfaces de programación de aplicaciones que utilizan el estilo arquitectónico de transferencia de estado representativo).
En esta lista de verificación, detallamos tres formas en que tu organización puede ganar valor utilizando las API REST.
1. Cree experiencias digitales positivas, más rápido
Las API REST permiten que los sistemas interactúen de manera eficiente, facilitando desde la gestión de inventarios hasta los pagos en línea. Con las pautas REST implementadas según sea necesario, las API REST son más rápidas y ligeras, ideales para aplicaciones móviles, Internet de las cosas (IoT) y computación sin servidor.
- Escalable y portátil: La arquitectura REST separa la interfaz de usuario del servidor y el almacenamiento de datos (comunicación cliente-servidor sin estado). Como resultado, las API REST se pueden trasladar más fácilmente a otros tipos de plataformas. Y los equipos de desarrollo pueden trabajar en ellos de forma independiente y escalarlos según sea necesario.
- Flexible: Debido a que los datos no están vinculados a recursos o métodos, las API REST pueden manejar múltiples formatos de datos y plataformas. Se adaptan al tipo de sintaxis o plataformas utilizadas, proporcionando libertad para explorar entornos de desarrollo.
- Rápido y ligero: Los mensajes SOAP tienen mucho contenido y utilizan más ancho de banda, y por lo tanto, tienen más gastos generales. Las API REST utilizan notación de objetos JavaScript (JSON), que requiere menos computación y memoria.
- Fácil de usar: Debido a que las API REST usan JSON, que son legibles por humanos y máquinas, son más fáciles de codificar e implementar para desarrolladores, en comparación con las API SOAP.
2. Administre políticas para proteger su organización
La gestión eficaz de API REST centraliza el control y la seguridad, garantizando el cumplimiento y la gobernanza. El cifrado TLS asegura la transferencia segura de datos, mientras que las políticas de aprovisionamiento y monetización permiten controlar el acceso y uso de las API.
- Seguridad: A medida que las API conectan servicios para transferir datos, la seguridad es crucial. Las API RESTutilizan HTTP y admiten el cifrado de seguridad de la capa de transporte (TLS). TLS es un estándar que mantiene privada una conexión a Internet y verifica que los datos enviados entre dos sistemas estén cifrados y sin modificaciones.
- Control de uso: Con la administración de API, se puede limitar el tráfico de las API REST, lo cual es especialmente importante para sistemas y bases de datos más antiguos. Debe establecer reglas de limitación para proteger sus API de picos y ataques de denegación de servicio.
- Monetización: La monetización de API es el proceso mediante el cual genera ingresos a partir de su API y cómo mantiene su API operativa para los clientes. Si sus API están monetizadas, debe comprender cómo controlar el acceso y el uso. La gestión de API le permite definir contratos de uso basados en métricas. Se puede segmentar a los consumidores y diferenciar el acceso y la calidad del servicio.
- Políticas de aprovisionamiento: Las API brindan acceso crucial a activos digitales y ofrecen potencial de monetización. Sin embargo, la solución de gestión de API debe implementar las políticas comerciales de una organización para la incorporación de desarrolladores, socios y otros usuarios.
3. Fomentar una interoperabilidad más segura
Las API REST permiten que los sistemas tecnológicos sean interoperables o se conecten e intercambien datos entre sí.
- Fuente abierta: La especificación OpenAPI proporciona un acceso abierto marco de origen para compartir datos o interoperar a través de REST API.
- Estilizado y moderno: REST ofrece una alternativa más sencilla a propietarios, complicados, inseguros u obsoletos mecanismos para el intercambio de información, como archivos transferencias, llamadas a procedimientos almacenados y aplicaciones específicas protocolos de cable.
- Eficiente: Porque REST proporciona una interfaz fácil de usar y utiliza el omnipresente protocolo HTTP, que la mayoría las aplicaciones pueden procesar, simplifica dramáticamente el esfuerzo de construir interfaces entre sistemas heterogéneos dentro y fuera de la empresa.
Aproveche al máximo las API REST en su organización
Las API REST son fundamentales para la eficiencia digital y la interoperabilidad en las organizaciones modernas. Desde la creación de experiencias digitales rápidas y escalables hasta la implementación de políticas robustas de seguridad y monetización, las posibilidades son vastas. No espere más para transformar su negocio con las ventajas que ofrecen las API REST.
¿Interesado en explorar cómo las API REST pueden impulsar su organización? Déjenos sus datos en el siguiente enlace y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted: Contacto SOAINT
Artículos relacionados
En SOAINT, comprendemos tus contextos organizacionales, con el fin de construir realidades tecnológicas encaminadas a tu desarrollo y crecimiento.
¡Confía en nosotros para desarrollar todo el potencial de tu empresa!